Feministas volvieron a protestar durante la votación de Le Pen

0
413
Foto Web

Al menos dos miembros del movimiento feminista Femen fueron detenidas luego desnudarse y desplegar una gran pancarta en la iglesia de Hénin Beaumont, al norte de Francia, en rechazo a la candidata de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, que votaba en las cercanías del lugar.

En el cartel que exhibieron las cinco militantes, subidas a unos andamios, podía leerse: «Marine al poder, Marianne a la desesperación», en referencia a la simbólica figura de la República francesa y a sus valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Al menos dos de las participantes en la protesta fueron detenidas, según los periodistas presentes en la zona.

En la primera vuelta de las presidenciales, celebrada hace dos semanas, la Policía ya había detenido a un grupo de militantes de Femen que intentaron boicotear el voto de Le Pen.

En esa ocasión, una docena de militantes de esa organización feminista se presentó con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladimir Putin, sirio Bashar Al Assad, y estadounidense, Donald Trumpen, el colegio electoral donde votaba la líder del Frente Nacional (FN).

Marine Le Pen ya había sido blanco de las Femen días antes, cuando una activista irrumpió en el escenario de la sala Zenith de París mientras Le Pen pronunciaba un mitin, o el 1 de mayo, cuando acudieron a un «banquete popular y patriota» organizado igualmente en la capital francesa.

Fuente: La Banda Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here