Feria del Libro: Buenos Aires, capital del libro

1
1070

Unos 1.500 expositores integrarán la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que inaugura hoy en La Rural porteña y tendrá como invitados destacados a Mario Vargas Llosa, el sudafricano Wilbur Smith, la mejicana Margo Glantz, la española Rosa Montero y el inglés Kazuo Ishiguro, entre otros.

La Feria ofrecerá su clásico menú de conferencias, debates y firma de ejemplares, aunque el foco estará puesto en los tributos a los recientemente fallecidos María Elena Walsh y David Viñas.

Durante tres semanas (cierra el 9 de mayo), La Rural funcionará como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y los más de 1.200.000 de visitantes que pronostican los organizadores.

Mañana será la esperada participación del premio Nobel de Literatura, el peruano Vargas Llosa, quien brindará una conferencia magistral que dará inicio a las actividades culturales.

Entre los invitados figuran el sociólogo francés Francois Dubet, los españoles Juan José Millás y Antonio Muñoz Molina, el alemán Diedrich Diederichsen y el chileno Jorge Edwards.

El evento será también sede del lanzamiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, una distinción otorgada por la Unesco cuya designación se concretará el sábado en coincidencia con el Día Mundial del Libro.

Una de las singularidades es el segmento Espacio de Lectura Digital, donde los visitantes podrán experimentar nuevos dispositivos de consumo literario (a tono con los debates actuales sobre las posibilidades del libro electrónico) y consultar algunos de los 15 mil títulos disponibles. El espacio estará ubicado en el stand 632 del Pabellón Azul, donde los visitantes podrán experimentar en qué consiste un libro electrónico.

La Feria abre de domingos a jueves de 14 a 22; viernes y sábados de 14 a 23. Gratis para menores de 12 años. La entrada cuesta $ 15.

Fuente; La Voz del Interior

1 Comentario

  1. Para mí las ferias del libro son y pueden seguir siendo el principal evento de promoción y venta del sector del libro en una población y son también el momento más festivo de comunicación y contacto con los lectores. Y me parecen la excusa perfecta para combinar turismo y lectura, dos actividades me encantan!

    Josefina A. – Alojamiento en Buenos Aires

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here