Feria del Libro: Presentaron el Código de Procedimiento Laboral Comentado

0
254

La doctora Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, encabezó este viernes, la presentación del “Código de Procedimiento Laboral Comentado de la Provincia. Ley 7.049”, actividad que tuvo lugar en el Stand de Santiago del Estero, emplazado en el predio de la Sociedad Rural Argentina de CABA.

En la oportunidad, la magistrada estuvo acompañada por las Dras. Liliana Azucena Eberlé, María Inés Olmedo de Lupica y el Dr. Ricardo Pío Eberle, coautores de la obra.

Cabe destacar que, además de los especialistas mencionados, son también coautores la Dra. Valeria Pianezola Toscano y los Dres, Juan Pablo Yanuzzi, Horacio Ferri y  Roberto Carrizo.

Durante su exposición, la integrante del Alto Cuerpo Judicial expresó su orgullo y emoción por estar presentando un trabajo de equipo, que “hace unos años se embarcó en analizar uno por uno los artículos del Código Procesal Laboral de la Provincia”, obra que está dirigida a abogados laboralistas, estudiantes universitarios y público en general.

Asimismo, enfatizó que “el libro es producto de la experiencia en el fuero laboral de ocho personas”, que tiene como objetivo ser un aporte analítico para el fuero laboral de la provincia y del país.

En tanto, quien también vocal supervisora del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, indicó que prácticamente está agotada la segunda edición del texto impreso por la Editorial Edunse, lo que refleja el interés que generó esta propuesta, que cuenta con el prólogo del juez nacional y catedrático, Dr. Julio Grisolia.

Por su parte, la Dra. Olmedo de Lupica reconoció que “fue un desafío y gran esfuerzo esta obra, en la que se trabajó con mucha pasión para concretarla”.

Otra de las coautoras, la Dra. Eberlé, señaló que “esta obra es utilizada por distintos operadores judiciales, mediante la cual se puede acceder a la materia de forma sencilla para comprender sus alcances”. Por otro lado, destacó el avance en el uso de herramientas virtuales en la gestión procesal, que “se instrumentó gracias al apoyo del Superior Tribunal de Justicia, lo que hace más fácil nuestra labor y permite dar respuesta a los justiciables”.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Dr. José Eberlé, quien apuntó que “esta obra es una demostración de la autonomía provincial, que debe construirse día a día por los santiagueños”.

En otro orden, agradeció a los restantes coautores por haber compartido esta experiencia, así como también a las autoridades y personal de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires y de la Subsecretaría de Cultura, que facilitaron la presentación de la obra en la 46° Feria Internacional del Libro.

Cabe resaltar que el Código de Procedimiento Laboral Comentado es una herramienta eficaz para abogados litigantes, magistrados y funcionarios judiciales, ya que brinda respuestas tanto en la práctica diaria tribunalicia, como para el especialista en el ejercicio profesional, académico o docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here