Feriantes pertenecientes al programa «Agricultura familiar», que comercializan sus productos los sábados en Besares y Avellaneda, recibieron semillas de parte de la comuna local.
El intendente Pablo Mirolo, junto al director de Agricultura Municipal, Gustavo Orellana y el delegado del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Cejas entregaron semillas a 25 trabajadores oriundos de la localidad de San José que comercializan los productos cosechados.
«Nos enorgullece el poder darle herramientas a los trabajadores de sectores vulnerables para que puedan desarrollar una actividad que les genere ingresos para sostener a sus familias», resaltó Mirolo.
También destacó que «a través de la Dirección de Agricultura Municipal pudimos conocer que sus cosechas fueron perjudicadas por las altas temperaturas y sufrieron importantes pérdidas, por eso decidimos brindarles este apoyo para que sus productos sigan llegando directamente al consumidor, los cual los beneficia a ellos como productores y a los consumidores que pueden adquirir productos libres de la contaminación de los agroquímicos».
De igual manera el delegado del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Cejas, manifestó: «Agradecemos al municipio por el apoyo que le brinda a los pequeños productores. La venta directa los ha beneficiado, es ahí donde pueden tener ganancias reales sin intermediarios».