Fernández: aprueban ordenanza que prohíbe las «pegatinas» políticas

0
295

Días atrás el Concejo Deliberante de Fernández debatió un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de espacios y bienes públicos para la colocación de cartelería, pegatinas y demás formas de publicidad política.

Llegado a un acuerdo y luego de modificaciones efectuadas sobre el proyecto original, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que será de aplicación en todo el territorio de la Ciudad de Fernández y parajes aledaños.

Esta ordenanza tiene por objeto principal, regular la realización de publicidad o propaganda
política en los espacios y bienes públicos de la Ciudad de Fernández, exceptuando lugares y
bienes de propiedad privada siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

La autoridad de aplicación del presente régimen será la Dirección de Bromatología y prohíbe la utilización de cualquier método destinado a la fijación de afiches, carteles, pasa calles, pintado e inscripción de letreros, leyendas, utilización de aerosoles, pinturas y cualquier otro sistema sobre el arbolado público, monumentos, plazas, bustos, placas, mástiles, muros ofrendatorios, fuentes, bancos, canateros y cestos de basura, calles, cordones de vereda, veredass, puentes, garitas, paradas de colectivos, contenedores, carteles indicadores de calles, señalización vial, entre otras.

La ordenanza prevé sanciones para el caso del no cumplimiento de la misma con multas
equivalentes a 100 litros de nafta Premium al valor del momento de la multa pudiéndose
incrementar hasta alcanzar el presupuesto que demandare la reparación o reposición del daño ocasionado sobre los bienes públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here