Fernández destacó «responsabilidad histórica» del peronismo de defender a los trabajadores

0
621

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que el Gobierno del Frente de Todos tiene «la responsabilidad histórica de defender los intereses de los trabajadores» y a los que «están caídos en la pobreza, a quienes debemos devolver al escenario de la sociedad productiva».

El mandatario así se expresó al ser el orador principaldel acto central por el Día del Camionero, que se desarrolló enen la sede de la Federación Nacional de Camioneros, ubicada en avenida Caseros 921, en el barrio porteño de Constitución.

«Estoy acá como Presidente pero antes que nada soy un compañero», dijo Fernández, junto al dirigente gremial Hugo Moyano.»Aprobamos la prueba de peronista. No hemos claudicado en ningún objetivo que teníamos el día que asumimos. Nos debimos adaptar a un escenario que no esperábamos. El virus nos puso un escenario muy complejo»

El Presidente, además, destacó la «solidaridad» del gremio de los camioneros en medio de la pandemia de coronavirus, y agradeció especialmente la ayuda del dirigente Hugo Moyano.

«El sindicato de camioneros dio de comer a 3 millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país», dijo Fernández al participar del acto por el Día del Camionero, en el que destacó la reapertura del sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, donde se atendió a pacientes de todo el país.

«La pandemia puso a prueba las convicciones», expresó el mandatario, y el Gobierno decidió poner «en primer lugar la vida, y luego el trabajo y la producción».

La reunión en la sede del barrio porteño de Constitución.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno del Frente de Todos tiene «la responsabilidad histórica de defender los intereses de los trabajadores» y a los que «están caídos en la pobreza, a quienes debemos devolver al escenario de la sociedad productiva».

«Estoy acá como Presidente pero antes que nada soy un compañero», dijo el mandatario al participar esta tarde del acto por el Día del Camionero, junto al dirigente gremial Hugo Moyano.

Agregó que como compañero peronista, «no hay nada más importante que el trabajo y la inversión, que las empresas inviertan y den trabajo porque el trabajo dignifica».

Durante su mensaje, el mandatario también asumió que «la pandemia puso a prueba las convicciones» y el Gobierno decidió poner «en primer lugar la vida, y luego el trabajo y la producción».

«Aprobamos la prueba de peronista. No hemos claudicado en ningún objetivo que teníamos el día que asumimos. Nos debimos adaptar a un escenario que no esperábamos. El virus nos puso un escenario muy complejo», dijo Fernández en el marco del congreso anual sindical, en la sede de la Federación Nacional de Camioneros.

Dejó claro además que a la hora de elegir el Gobierno cuáles eran sus prioridades ante la pandemia «no tuvieron ningún dilema», así como no lo tuvo el gremio de camioneros a la hora de ayudar en la pandemia.

En ese marco, el jefe de Estado destacó la «solidaridad» del gremio de los camioneros en medio de la pandemia de coronavirus, y agradeció especialmente la ayuda del dirigente Hugo Moyano.

«El sindicato de camioneros dio de comer a 3 millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país», dijo el Presidente.

Recordó también que en medio de la pandemia el gremio de camioneros pudo reinaugurar el sanatorio Antártida, que atiende a afiliados y no afiliados ante la emergencia del coronavirus.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here