Fernández: La Escuela Piloto N°1 fue anfitriona de la «Cena en Blanco» propuesta por profesores de idiomas

Se trata de un encuentro que se originó en Francia en 1988. El objetivo es ampliar los conocimientos de cultura general de los estudiantes.

0
855

La Escuela Piloto Nº 1 «Maximio S. Victoria» de la ciudad de Fernández, fue anfitriona de la denominada Dîner en Blanc («Cena en blanco») organizada por el Departamento de Idiomas como parte de la Muestra Anual.

Se trata de un encuentro que se originó en Francia en 1988, en él los comensales se presentan vestidos de blanco, proporcionando su propia comida, mesas, sillas y manteles.

A fin que los estudiantes amplíen sus conocimientos en lo que respecta a la cultura de otros países, el Departamento de Idiomas puso en práctica una tradición frencesa organizando la cena que se realizó en el playón de la institución educativa.

Para la ocasión, se constituyó un jurado que tuvo a su cargo la elección de la mejor mesa y la pareja bailarina del Vals.

Al respecto, el Vicerrector de la Escuela Piloto José Gómez señaló: «Estamos muy contentos que nuestros alumnos puedan vivenciar tradiciones de países extranjeros, ya que es otra manera muy significativa y real de aprender».

En tanto la profesora Beatriz Goitea indicó que los chicos aceptaron gustosos la propuesta y hubo una amplia participación.

Por su parte, autoridades de la Asociación de Profesores de Francés de Santiago del Estero expresó su satisfacción ante esta iniciativa. «Es una manera de incentivar a los estudiantes no sólo a reconocer la cultura extranjera sino la propia ya que las tradiciones pueden convivir y hacer más rico  el aprendizaje. Felicitamos a los profesores de idioma por la iniciativa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here