En la presentación, Fernández alude a que recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que “falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas”. “Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.
También se refiere a los videos que se están difundiendo de él con otras mujeres “en situaciones incómodas.
“Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, advirtió el exmandatario.
Días atrás se difundieron videos con Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la casa de Gobierno, y además circulan las versiones de que hay más filmaciones.
La protección del derecho a la privacidad
El escrito aludió a la “protección del derecho a la privacidad y a la integridad de los derechos del niño, contemplado por la legislación nacional y en los tratados internacionales sobre derechos humanos”.
Para el exmandatario se están afectando “derechos personalísimos” tanto de él como de sus hijos.
Y explicó que “la libertad de expresión es una garantía”, pero que la Corte Suprema ha sostenido en su jurisprudencia que las personas tienen derecho a la intimidad, “inclusive las personas célebres” y que “la libertad de prensa no es un derecho absoluto”.
“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, escribió Alberto.
Vanesa Petrillo/Ámbito