Fernández quiere que el Frente de Todos sea una coalición permanente y Mirolo integrará la conducción

0
441

Según una nota publicada en el diario La Nación, el candidato a presidente Alberto Fernández ya decidió que, de llegar a la Casa Rosada, no presidirá el PJ a partir de mayo, cuando vence el mandato de José Luis Gioja.

Por lo que se está diseñando un plan para institucionalizar el Frente de Todos, con el objetivo de que se convierta en una coalición política permanente, dotándolo de un funcionamiento orgánico, del que participen todas las agrupaciones que lo integran, entre ellas el justicialismo y el Frente Renovador, de Sergio Massa.

En el Frente de Todos conviven 16 agrupaciones. Además del PJ, figuran el Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos y Forja.

Desde el resto de las agrupaciones ya mostraron voluntad de construir una fuerza permanente. En este sentido y en función de las declaraciones vertidas en el diario anteriormente citado, el actual intendente de la ciudad de La Banda y presidente del Frente Renovador manifestó que “cuando se armó esta coalición electoral, se hizo con la expectativa de que se convierta en una coalición de gobierno, conducida por Alberto Fernández, en la que cada partido mantenga su identidad y su individualidad».

Mirolo, quien ejerce su segundo mandato como intendente en La Banda y fue quien presidió el Congreso Nacional del Frente Renovador, en el cual se resolvió la alianza para la conformación del Frente de Todos triunfante por amplia diferencia en la elecciones Paso de agosto, explicó que “estoy en contacto permanente con Sergio (Massa) de quien recibí instrucciones precisas para avanzar en la construcción de este frente”.

“Esto demuestra, a las claras, la mirada federal que tiene Fernández y que va a impulsar en el caso de resultar electo en octubre desde la Casa Rosada», destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here