Fernández: Un centenar de adolescentes accedió al implante anticonceptivo

0
556

Días pasados se realizó en el Hospital Zonal de Fernández “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga”, un operativo de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos, el cual estuvo a cargo del equipo de Maternidad del Centro Integral de Salud Banda (CiSB), Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia y Personal de la salud perteneciente al hospital local.

Los profesionales de la salud, antes de la colocación de los implantes, efectuaron charlas
informativas (consejería) y asesoramiento para ayudarlas a decidir; también se realizó control de peso, talla y una vez constatada la aptitud de cada caso, se procedió a la colocación del implante.

Un centenar de mujeres provenientes de distintos puntos de la ciudad y de localidades como Buey Muerto y La Cañada, pudieron acceder a este novedoso método anticonceptivo.

Cabe  recordar que este operativo impulsado desde el nosocomio local, estuvo destinado a mujeres de entre 14 y 19 años de edad.

La Directora del Hospital de Fernández Dra. Sofía López explicó a este medio los objetivos de la Campaña y destacó la concurrencia de adolescentes para acceder al método y al mismo tiempo agradeció al Ministerio de Salud por el respaldo que brinda continuamente a este nosocomio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here