En el programa «Polémica en el Bar», Fernando Burlando, quien representa legalmente a Juan Darthés, señaló concretamente: «Si hay pruebas contundentes no podría defenderlo, pero necesito hablar con Darthés, escucharlo, verlo cara a cara, y de acuerdo a lo que me diga, tomaré cartas en el asunto».
A principios de año, Burlando había defendido al actor de «Patito feo», acusado por varios casos de abuso sexual como las actrices Anita Coacci y Natalia Juncos, que precedieron a la denuncia que se hizo mediática de parte de Calu Rivero, ex compañero de elenco de «Dulce amor». «Juan Darthés es el acusado», había dicho Burlando en su momento. «Él está haciendo algo muy valiente, porque si tuviera algo que ocultar, no sería una buena estrategia ir a la Justicia».
La mesa de «Polémica…» hervía de nervios y su conductor Mariano Iúdica, catártico, fustigaba la figura de Darthés. «Es un monstruo hijo de puto, un enfermo violador. Fernando (Burlando), no podés defender a un tipo así».
El abogado, frío, abstrayéndose de la efervescencia que imprimían otros participantes (Mauro Viale, Chiche Gelblung, Luis Ventura) prefirió no provocar más indignación. «Yo sólo quiero pedir el margen de una pequeña duda. Yo conocí a Juan, creo que sé quién, me puedo equivocar, pero su familia es de manual, de película. Pero insisto en que quiero verlo y veré qué hago. Hoy me siento el capitán del Titanic y seré el último que se tire».
Ante la pregunta sobre qué dijo Darthés puntualmente sobre la denuncia penal de Thelma Fardín afirmó: «Él me niega todo, me niega que estuvo en esa habitación, lo que me hace suspirar, sentir algo de alivio». Sobre la posibilidad de tener que viajar a Nicaragua para declarar, el abogado respondió: «Va a tener que ir porque de lo contrario lo vendrán a buscar de los pelos». ¿Y si hay pruebas contundentes?, preguntó Iúdica. «Me daría asco y no podría representarlo».
Fuente: Clarín