Tras el triunfo ante Universidad de Concepción en el debut de la Liga Sudamericana, el entrenador Fernando Duró tuvo los siguientes conceptos:
«Si te relajas, si no estás concentrado, si no juegas duro en defensa, se complica. Obviamente que no es la identidad del equipo. En el primer tiempo, ellos pudieron jugar, aún a riesgo de cantidad de minutos de sus jugadores importantes. Nosotros apostamos a la intensidad y a la rotación».
«El primer tiempo fue irregular. Pudimos volver al partido en el tercer cuarto rápidamente. A priori, se abrió un partido que uno esperaba que fuera de entrada, pero a nivel internacional las cosas no son así. Si divagas un poco, los partidos se van poniendo complicados y te vas poniendo impaciente. En ese sentido, lo que más les pedí fue paciencia, que iban a encontrar en el juego defendiendo”.
«Me pone contento el partido de algunos jugadores que venían buscando ritmo, caso Nenonen y Cosolito. Aparecieron las variantes y después apareció todo. Queda la experiencia para el partido de mañana, que es muy importante. Tenemos que activarnos para poder estar a la altura de las circunstancias».
«Hoy jugó bastante Vallejos, que tiene mucho futuro y está trabajando muy duro. Encontrar respuestas en el banco te gratifica. Nos tienen que aguantar 40 minutos. Es lo que buscamos en la pretemporada. Se empieza a ver el verdadero equipo. A pesar de no tener un gran porcentaje de cancha, hemos llegado a un score de 90 puntos que en el primer tiempo no lo esperábamos».
«Es muy importante. A nivel internacional se ven cosas que a lo mejor no se ven a nivel nacional, como jugadores muy grandes. Mañana también vamos a ver jugadores muy grandes, mucho juego interior. Vamos a tener dos jornadas durísimas, vamos a hacer todo el esfuerzo por ganar mañana y poder pasar. Y después, testearnos con el campeón. Se dio el primer paso importante, que fue clasificar. Después, el primer partido, lo pudimos pasar. Es el primer triunfo internacional de Olímpico».