Fernando Duró: “Hay que estar listos para lo que venga”

0
651
Fernando Duró

Una vez finalizada la fase nacional y tras unos días de descanso, el plantel de Olímpico trabaja con la ilusión renovada y la misma contracción de siempre. Terminar con el mejor récord de la competencia fue sin dudas un paso histórico para el club, pero ahora se va por más. A la espera de San Martín (1) o Libertad (1) para debutar en playoffs, Fernando Duró hace hincapié en el mejoramiento colectivo y para ello no pierde detalles en cada entrenamiento.

Pretendo calidad, calidad en los sistemas, poder seguir mejorando nuestra presión, más que nada consolidar el trabajo defensivo, que es lo que nos va a dar tranquilidad para ver qué noche tenemos en lo ofensivo. Hagamos 100 puntos, 80 o 70, hay que ganar. Sabemos que tenemos 10 partidos de local, ha sido nuestro fuerte, queremos hacerlo bien en casa, sobre todo estar listos para esto, para series largas, para lo que venga”, explicó el entrenador.

También Duró se refirió al acompañamiento que se le está haciendo a los jugadores en esta instancia: “Hay jugadores que están debutando en playoffs para el campeonato y trato de ayudarlos, como los jugadores que tienen experiencia ayudan a los compañeros, la idea es que la ansiedad no pase a nerviosismo y que el nerviosismo no nos lleve a cometer errores infantiles. Sabemos que como se están dando los playoffs, con partidos que se ganaron de visitantes, están duros todos, así que hay que estar listos. Estar a la altura de las circunstancias. Sería una lástima no poder conseguir algo en esta liga que ha sido de lo mejor e histórica de nuestro club.

La mecánica de competencia de la liga propone la espera de los que clasifican a semifinales mientras el segundo pelotón continúa jugando para llegar a esta instancia. Sensaciones varias pasan por la cabeza del jugador y Duró lo entiende así. “Es inevitable, el nerviosismo tiene que ser lógico. Si ellos están seguros de lo que tienen que hacer dentro de la cancha o en el juego se les va a ir pasando. Lógicamente el primer partido será el más complicado, pero nosotros tenemos que poner la serie 2-0. Tenemos que ganar de local, es lo que hemos hecho bien todo el año. Esperemos que no tengan ningún miedo escénico ni vergüenza de que las cosas no les salgan y podamos sufrir un traspié. Estamos trabajando para que tengamos la mejor calidad de juego posible y entendamos cómo queremos jugar estos playoffs”.

AMISTOSOS EN FORMOSA
Olímpico jugará este miércoles y viernes amistosos en Formosa ante La Unión, el otro equipo de la Conferencia Norte que espera por Quimsa (0) o Regatas (2) en semifinales. “Estos partidos sirven, ha sido un gran segundo lugar de La Unión, nos van a venir muy bien. El hecho de estar jugando entre nosotros mismos a veces es complicado, entonces es bueno jugar contra otros, poder ir probando cosas, pero jugando. Así que bienvenido estos dos partidos, y vamos a aprovecharlo al máximo”, concluyó Fernando Duró.

DARREN PHILLIP
El extranjero Darren Phillip se recupera de un cuadro gripal y podría no integrar la delegación de Olímpico que viaja este martes por la noche a Formosa para los amistosos del miércoles y viernes.

Fuente: Prensa de Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here