Fernando Duró: "Los jugadores entienden el momento y trabajan para salir adelante"

0
300

Sereno, calmo y con la predisposición de siempre, Fernando Duró dialogó con el Departamento de Prensa del Club Ciclista Olímpico de La Banda. Sabe que para salir de esta situación hay que trabajar a conciencia y lograr que sus dirigidos recuperen la confianza. En este sentido el juego del jueves ante el poderoso Obras Sanitarias asoma como propicio por el golpe anímico que representaría un triunfo.

– ¿Por todo lo que rodea, le parece el partido frente a Obras justo para salir adelante?

– Todos los rivales son importantes. No digo Peñarol porque nos aplastó, pero hubiera sido bueno ganar en Bahía. El hecho que sea televisado para todo el país tiene una motivación extra. Además se trata del puntero que viene de conseguir un título internacional.

– ¿Cómo se sale de este momento?

– Creo que en la medida que el equipo gane confianza y mejore los porcentajes de cancha vamos a conseguir los objetivos. La puntería es trabajo y los jugadores entendieron esto. Obviamente que nos gustaría ganar, pero también hay que comprender la realidad del equipo. No estamos lejos de nadie ni estamos para campeones. Esto se construye en el día a día y en el año a año.

– ¿Cómo ve al plantel?

– Son jugadores profesionales y entienden el momento. Son los que van a llevar a Olímpico a jugar por el campeonato o por la permanencia, así que tienen todo el apoyo. Sabemos que puede haber dos momentos a partir del 12 de marzo, o permanencia o playoff para estar más arriba y ya estamos mentalizados para lo que sea.

– ¿Qué se les dice a los jugadores en este momento?

– El aspecto psicológico juega un papel preponderante. Hoy tenemos un bajo porcentaje de cancha a pesar que tomamos buenas opciones y cometemos pocos errores, el tema está en que no la metemos y esto tiene que ver con la confianza que debo darles para que sigan tomando los mismos tiros. El equipo está entrenando para ganar un partido de local y ver si podemos traer puntos a casa jugando afuera. Lamentablemente tuvimos que soportar este derrotero que no le gusta a nadie y únicamente nosotros sabemos lo que pasamos el fin de semana. Tenemos que dar lo máximo y el juego del jueves es una gran oportunidad. Espero que estemos a la altura de las circunstancias.

– ¿Teniendo en cuenta su pasado, tiene un gusto especial enfrentar a Obras?

– Es mi club de nacimiento deportivo, soy hincha, mi hijo juega allí, salí campeón y también conseguí cosas cuando dirigí al básquet femenino. Aprendí de muchos maestros que pasaron por la institución y estoy muy agradecido de haber pertenecido a uno de los grandes del básquetbol argentino, pero hoy me debo a Olímpico y quiero ganarles. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here