Fernando Duró: “En nuestra casa tenemos un pulmón más”

0
418

El entrenador de Olímpico se refirió a Libertad de Sunchales, el rival de semifinales que tendrá el Negro de La Banda a partir de este viernes en el Vicente Rosales. También habló de lo que pueda hacer su equipo y de la importancia de una localía tan determinante.

– ¿Qué opinión te merece Libertad de Sunchales?

– Han ganado una serie muy dura, inesperada para muchos pero bueno hicieron valer su localía en el último juego y cerraron mejor. Creo que han cambiado un poco la forma de jugar al irse Roberts y contratar a Massey, ahora tiene otro estilo. Tienen jugadores que están tomando decisiones importantes como Brussino y Vildoza en el perímetro, Aloatti lucha. Un equipo difícil y más teniendo en cuenta que es nuestro debut el viernes.

– ¿Cómo se trabajó una vez conocido el rival?

– Hicimos un trabajo táctico atento a la zona por ejemplo y a los movimientos de Massey, Aloatti y Araujo, pero lo más importante es que Olímpico esté preparado. En este sentido me parece que vamos a llegar muy bien. A la hora del juego vamos a ver qué nos ofrece el rival y cómo estamos nosotros, tenemos muchos debutantes en esta instancia y hay que apoyarlos para que puedan dar lo mejor.

– Este tiempo de espera te ha permitido trabajar de otra manera.

– Hemos sido muy puntuales con los entrenamientos buscando calidad más que cantidad y en el aspecto táctico lo que vamos a llevar a cabo, además tuvimos un par de amistosos con la Unión que nos sirvieron. Estamos bien.

– La identidad del equipo no se negocia en esta instancia.

– Hemos tenido un estilo durante todo el año que vamos a sostener y no vamos a dejar de hacerlo ahora, sería peligrosísimo variar. Espero que lo colectivo nos lleve a realizar un gran trabajo defensivo y al mismo tiempo poder correr, jugar contraataque y transición que ha sido nuestra manera de llevar adelante las ofensivas durante todo el año.

– Por último, el mensaje para la gente que espera estos juegos con gran expectativa.

– La gente, la localía son cosas que esperamos seguir haciendo valer. El apoyo es increíble en nuestra casa, un pulmón más, esa energía que nos va a permitir sacar adelante estos juegos. Nos costó mucho llegar a este momento y queremos hacerlo lo mejor posible con el apoyo de todos.

SEMIFINAL CONFERENCIA NORTE:

Olímpico – Libertad

1º Juego Viernes – 20/05/2016

2º Juego Domingo – 22/05/2016

3º Juego Miércoles – 25/05/2016

4º Juego Viernes – 27/05/2016 (DE SER NECESARIO)

5º Juego Lunes- 30/05/2016 (DE SER NECESARIO).

Prensa Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here