Fernando Duró: «Todo esto es una buena enseñanza para el equipo»

0
417

“Fue un bajón de tensión y puede pasar lo que pasó, a nadie le gusta perder y menos de la manera que lo hicimos nosotros, el grupo lo entendió así. Si bien tenemos dos partidos de local hay una necesidad de acelerar los tiempos y no se puede, se debe pensar en cada partido aunque todos quisiéramos estar ya jugando un playoff. También hay que pensar que ganar estos juegos nos colocarían con una hipotética ventaja en una final. Todo lo que sea record y superación será bienvenido, siempre hay un objetivo por delante”, comenzó diciendo el entrenador del Negro.

Al profundizar en el desempeño del equipo ante La Unión de Formosa, Regatas y San Martín de Corrientes, Duró añadió: “Repito, no me gustó lo que pasó en la gira, pero entendí que los tuve siete meses en tensión y que de otra manera no hubiéramos podido llegar a donde llegamos. Quizás se tomaron un veranito que inconscientemente lo merecían, pero ya volvieron a entrenar muy bien, con la presencia de Williams que estará en cancha el miércoles ante La Unión. Ahora que se recuperen con estos dos partidos de local pero los quiero bien para los playoffs, es lo que más me interesa».

Pero también Duró sacó cosas positivas de las derrotas. “Esto es una buena enseñanza para el equipo que no tiene experiencia, como el caso de San Martín de Corrientes que nos ganó muy bien jugándonos físico. Ellos tienen una final de Sudamericana y nosotros no, y es aprendizaje”.

Los últimos juegos de la fase regular serán de local para el Negro de La Banda y el entrenador sabe que este es un plus muy importante para el equipo que registra una sola derrota en casa. “Acá tenemos el apoyo de la gente el ambiente nos es favorable y nos ha permitido ser la relevación de la liga. Por eso siempre destaco la fuerza que nos dan los hinchas. Ya tenemos dos playoffs en nuestra casa así que espero que nuestro sexto hombre nos apoye como hasta ahora. Realmente nos sentimos muy cómodos jugando en La Banda”.

Las tres derrotas en la ruta coinciden con la ausencia de Justin Williams que no pudo jugar por un esguince de tobillo. “No voy a inventar nada si hablo de la importancia que tiene Williams para el equipo, ha sido la columna vertebral de nuestra defensa, justo en donde cometimos los mayores errores. Se dio una pequeña dependencia a Justin pero no tiene que ser así, espero que sepamos complementarnos para estos momentos”, agregó el coach del elenco bandeño.

Al ponerse al frente de este proyecto, Fernando Duró le apuntó a una competencia internacional que en el momento parecía una posibilidad lejana, pero a la luz de los resultados aparece como una posibilidad latente. “Creo que estamos construyendo el equipo de menor a mayor, ojalá este tipo de rendimiento nos sirva para pasar al plano internacional por primera vez. Sabemos que podemos jugar hasta cinco partidos con el beneficio de ser locales en una liga histórica que nos permitió jugar un Súper 4, hasta el momento. Creo que se consiguieron muchas cosas en poco tiempo”.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here