Fernando Gago festejó por primera vez

0
299

Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Javier Correa y Matías Rojas en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 20 de la Liga Profesional. De esta manera, Fernando Gago obtuvo el primer triunfo al frente de un plantel que se acerca a la Copa Sudamericana 2022. Fueron ocho partidos sin victorias para el técnico, seis con Aldosivi y dos con la Academia.

Los primeros 45 minutos tuvieron una leve tendencia en favor del Decano, que adquirió un rol protagónico ante el repliegue de una Academia que cambió su esquema y pasó a una línea de 5 con Iván Pillud y Eugenio Mena de carrileros. Sin embargo, los jugadores fueron usados en contadas ocasiones sin una idea clara en los últimos 25 metros de la cancha. A pesar de la desprolijidad, la más clara sería para Racing.

Luego de los remates desviados de Ramiro Carrera y Guillermo Acosta en Atlético Tucumán, Matías Rojas aprovechó un flipper en el área para rematar al bulto de Cristian Lucchetti, a los 38 minutos de una parte inicial que dejó mucho que desear en lo futbolístico ante la falta de goles. Y como para dar un ejemplo, los dirigidos por Fernando Gago realizaron 170 pases en ¡campo propio! ¿Cuántos en el ajeno? 59.

Ya para el complemento, Racing salió con más ímpetu para la parte final, estuvo más atento en las divididas y subió líneas en el Jardín de la República para cortar cada avance del local. Tras un aviso de Enzo Copetti, tal cambio se vio expresado en el marcador por Javier Correa, quien recibió en el área y, a la altura del punto penal, dio la media vuelta y disparó al palo izquierdo de Lucchetti, a los 13.

180 segundos después llegó la curiosidad del partido: Matías Rojas encaró sobre la izquierda y ¿mandó un centro o le pegó el arco? Solo el paraguayo lo sabe porque envió una pelota que se fue cerrando hasta colarse por el segundo palo para ampliar la cuenta rápidamente. Así, los goles le dieron la tranquilidad que hace tiempo no tenía el conjunto de Avellaneda para manejar el partido a su antojo.

Racing pudo convertir el resultado en goleada tras un avance de Correa, aunque del otro lado también respondieron. Gabriel Arias debió revolcarse para desviar un cabezazo de Jonathan Menéndez, pero la distancia de dos fue demasiado para un conjunto local que perdió la poca generación de juego que obtuvo en la primera parte. Sobre el final, el palo evitó el tercer tanto tras un disparo de Tomás Chancalay. No hubo tiempo para más.

Para la Academia, este triunfo es el segundo en la última docena de encuentros, mientras que el Decano continúa en declive. Pablo Guiñazú aún no ganó desde que asumió (dos empates y dos derrotas) y, para colmo, su equipo solo ganó uno de los últimos 11 partidos.

Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán, quedó duodécimo en la Liga Profesional con 26 puntos, volvió al noveno lugar en la tabla anual y conservó el cupo de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. En la próxima fecha recibirá a Colón.

Por su parte, el Decano se mantiene en la 20° posición con 21 unidades y, en la jornada 21 del campeonato, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here