Tras la renuncia de Martínez luego de la derrota 2-0 ante Belgrano de Córdoba el pasado sábado, el Consejo del Fútbol de Boca se puso en campaña para buscarle un reemplazante y, entre las opciones surgieron los nombres de Guillermo Barros Schelotto y de Gago, quien estaba al mando de Chivas de Guadalajara.
Finalmente, la dirigencia de Boca tomó la determinación de pagar esa cláusula ni bien se termine de concretar la operación que será este lunes, cuando Gago arribe a Buenos Aires.
La novedad en la llegada del exvolante central a Boca está en su equipo de trabajo ya que Federico Insúa no lo acompañará en esta etapa, ya que recientemente le había hecho juicio al club, reclamando el cobro de su porcentaje por su traspaso a Borussia Monchengladbach de Alemania en 2006.
Desde la dirigencia de Boca tienen la perspectiva de no contar con gente que llevó al club a un litigio y, por esa misma razón, el ex mediocampista sería reemplazado por Mariano Herrón, director técnico interino de Boca, o Fabricio Coloccini.
Ámbito