Fernando “Pino” Solanas tiene coronavirus y está internado en Francia

0
604

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, anunció que tiene coronavirus y se encuentra bajo observación médica en Francia. La mujer del cineasta, Ángela Correa, también dio positivo.

El ex senador reveló su estado de salud a través de las redes sociales: “Quiero contarles que junto a mi mujer, Ángela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

En marzo, antes de emprender su viaje a París –donde se encuentra la sede del organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura– como embajador, había manifestado públicamente su preocupación por la pandemia.

Hace menos de diez días Solanas había sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano. Durante la reunión charlaron sobre la pobreza y el cambio climático. Fue una de sus últimas actividades oficiales.

Tras conocerse la noticia de su internación, en las redes sociales proliferó la etiqueta #Fuerza Pino.

Fernando «Pino» Solanas junto a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Mario Cafiero
Francia atraviesa actualmente un fuerte rebrote de coronavirus y el miércoles de esta semana decretó una nueva emergencia sanitaria para todo el país –la segunda desde el inicio de la pandemia– que comenzará mañana y contará, por ahora, como principal medida con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas.

“A la vista de la propagación sobre el territorio nacional, como se desprende de los datos científicos disponibles, la epidemia de la Covid-19 constituye una catástrofe sanitaria que amenaza, por su naturaleza y gravedad, a la salud de la población”, explicó el decreto firmado por el primer ministro Jean Castex, tras una reunión del Consejo de Ministros.

Esta amenaza “justifica que el estado de emergencia sanitaria sea declarado para que se tomen las medidas estrictamente proporcionales a los riesgos sanitarios y apropiadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, agregó el texto, publicado por el diario Le Monde.

El estado de emergencia sanitaria funciona como un marco legal dentro del cual se pueden decretar distintos tipos de restricciones, hasta una nueva cuarentena estricta.

Según explicó el presidente Emmanuel Macron en una entrevista televisiva con el canal TF1, la primera restricción importante que impondrán para intentar frenar lo que el Gobierno ya califica como “una segunda ola” de la pandemia es un toque de queda entre las 21 y las 6 de la mañana en las nueve ciudades más afectadas del país, con París a la cabeza.

Durará cuatro semanas y luego se volverá a analizar la situación sanitaria: “Somos muy prudentes porque la experiencia nos demuestra que no sabemos todo aún”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here