Fernando Romero, el invitado especial de Chiqui Tapia para el amistoso de la Selección argentina

0
177

Se puede decir que Fernando Romero es el guía espiritual de la Selección argentina y hasta un hombre clave en la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Si bien no jugó, el autor de la letra “Muchachos…” colaboró de manera emocional para que todo un país se uniera en busca del título.

“Me cuesta hacer entrar los agradecimientos en un tweet. Hoy Chiqui Tapia me contactó para hacerme parte de la fiesta del jueves, y eso es en gran parte gracias a ustedes, que se enamoraron de la canción, y quisieron regalarme esta oportunidad. Me rebalsa el corazón. Los quiero”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, Romero había lamentado no haber podido conseguir tickets y su pedido fue escuchado por las autoridades de la AFA: “Hice la fila con mi celular y compu. Mi esposa, mi papá y hermano lo mismo, pero ninguno pudimos conseguir. No pude conseguir ningún tipo de entrada”, había dicho Fernando.

Además agregó: “No soy de manguear, nunca mangueé nada, ni antes, ni durante, ni en ninguna nota ni nada. Pero sí me gustaría tener un contacto, saber que ellos saben de mi existencia, que saben quién soy, la posibilidad de hablar con alguien de AFA, dirigentes, jugadores o quien sea” para obtener una entrada para el amistoso, dijo Romero.

Finalmente, este catequista de 30 años será parte de la fiesta del campeón. Sus plegarias fueron escuchadas.

Fernando Romero, el creador de "Muchachos", el hit de la selección argentina. (Twitter Fernando Romero)
Fernando Romero, el creador de «Muchachos», el hit de la selección argentina. (Twitter Fernando Romero)

Quién es Fernando Romero, el autor de la canción “Muchachos” que ilusionó a todo un país

Fernando Romero tiene 30 años y es docente. Vive en la zona oeste del conurbano bonaerense y desde allí siguió todos los partidos de la Selección en el Mundial de QatarEn cada festejo escuchó, tanto en Doha como en Argentina, las estrofas que él mismo escribió.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, la canción que se adapta al ritmo del conocido tema de La Mosca se convirtió en un himno.

También lo adoptaron los propios jugadores. En la previa del primer partido del Mundial, Lionel Messi reconoció que es su canción preferida. El plantel lo repetía una y otra vez después de ganarle la Finalissima a Italia en junio de este año.

"Muchachos", la canción preferida de la Selección argentina.  (REUTERS/Molly Darlington)
«Muchachos», la canción preferida de la Selección argentina. (REUTERS/Molly Darlington)

Fernando escribió el tema mientras cocinaba. Se inspiró, cuenta, en la versión que, con la misma melodía, canta la hinchada de Racing, equipo del que es fanático. Pero le agregó los correspondientes condimentos nacionales: Messi, Diego, los pibes de Malvinas y la inolvidable final ganada en Brasil de la última Copa América.

“Quería hacer un tema que deje de lado esa comparación y competencia constante que hubo durante tanto tiempo entre Messi y Maradona. Los dos son nuestros”, cuenta. Y así lo destaca la letra: “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel”.

Después llegó el contacto con Guillermo Novellis, cantante de La Mosca. Lo convocaron para el videoclip y lo hicieron partícipe del tema como coautor. Para Fernando, nada se compara con escuchar su tema por todos lados. “Yo soñaba con un grupo de amigos cantándola, eso ya era muchísimo”, finalizó.

Cuál es la letra de Muchachos, el hit de la Selección Argentina

En Argentina nací

Tierra del Diego y Lionel

De los pibes de Malvinas

Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar

Porque no vas a entender

Las finales que perdimos

Cuantos años la lloré

Pero eso se terminó

Porque en el Maracaná

La final con los brazucas

La volvió a ganar papá

Muchachos

Ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera

Quiero ser campeón mundial

Y al Diego

Desde el cielo lo podemos ver

Con Don Diego y La Tota

Alentándolo a Lionel

Muchachos

Ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera

Quiero ser campeón mundial

Y al Diego

En el cielo lo podemos ver

Con Don Diego y La Tota

Alentándolo a Lionel.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here