Fernando Signorini, Graciela y Peteco Carabajal presentaron un proyecto de inclusión deportiva

La Municipalidad de La Banda acompaña la iniciativa.

0
165

Este martes se lanzó un proyecto para brindar oportunidades a niños que se destacan en  el fútbol; la idea es ayudarlos para que puedan probarse en clubes de Buenos Aires. La iniciativa fue de la folclorista Graciela Carabajal que sumó el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda.

Según se indicó, se busca brindar un apoyo integral al niño deportista y su familia que incluye asesoramiento, acompañamiento y los recursos necesarios para que pueda alcanzar sus sueños.

La presentación oficial del proyecto fue en el barrio Río Dulce, oportunidad en que estuvieron presentes el preparador físico Fernando Signorini, los músicos Graciela y Peteco Carabajal, los funcionarios municipales Victoria Torres, Matías Nediani y Javier Alexandro, entre otros.

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, subrayó la importancia de devolver a la comunidad todo lo que el deporte le ha dado. «Estoy aquí para compartir mi experiencia y devolver algo de lo que he recibido. Estos niños tienen sueños y potencial. Es nuestra responsabilidad proporcionarles las herramientas y el apoyo que necesitan».

En tanto, Graciela Carabajal, explicó: «Este proyecto nace hace más de 20 años, el objetivo siempre fue el de llevar a chicos a probarse en clubes de Buenos Aires. Hoy, con el apoyo del municipio y la colaboración de figuras destacadas, estamos formalizando este esfuerzo en una cooperativa que lleva el nombre de mi padre, Carlos Carabajal. Esta cooperativa combina la música y el deporte para ofrecer oportunidades integrales a los jóvenes».

El cantautor bandeño, Peteco Carabajal también se hizo presente y destacp que, «es fundamental que figuras públicas y el gobierno local se involucren en proyectos como este. La colaboración del municipio de La Banda es importante para brindar a los niños y sus familias las oportunidades que merecen».

Finalmente, Matías Nediani expresó su gratitud a Fernando Signorini por su compromiso y colaboración en este proyecto. «Es un honor contar con Fernando en nuestra ciudad, especialmente en el barrio Río Dulce, para compartir su experiencia y dejar un mensaje inspirador a nuestros niños. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad puede generar un impacto positivo».

Los interesados en acceder al proyecto deben dirigirse a calle Alberdi 1345 (domicilio de la familia Carabajal) donde serán asesorados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here