Ferraresi y Zamora entregaron viviendas, créditos para construcción y firmaron convenios

0
420

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario de Articulación Federal Hugo Cabral arribaron, este miércoles, a Santiago del Estero, donde junto al gobernador Gerardo Zamora y el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Augusto Du Bois Goitía entregaron viviendas, Créditos Casa Propia para construcción y firmaron una serie de convenios para construir viviendas en distintos puntos de la provincia.

Durante el acto, el gobernador Zamora subrayó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno Nacional y con los municipios para “garantizar el derecho constitucional a la vivienda, proporcionando un lugar donde vivir mejor y prevenir el Mal de Chagas, ayudando además al arraigo, a que los coprovincianos se afinquen en su lugar de orígen y no emigren”. Asimismo, valoró “la buena predisposición para el trabajo conjunto y la gran inversión que el Gobierno Nacional viene realizando en territorio santiagueño”.

Por su parte, el ministro Ferraresi resaltó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de “seguir desarrollando políticas para reconstruir la Argentina en todos los sentidos, como esta que a través de la construcción de viviendas en cada rincón del país, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos”.

Ambos funcionarios suscribieron un Convenio Marco por el cual se acuerda un nuevo cupo de 2700 viviendas durante el trienio 2021/2023 para Santiago del Estero en el marco del programa federal Casa Propia, que se suman a las 2700 acordadas oportunamente en febrero pasado. Convinieron también, en cuanto al mencionado barrio Mamá Antula de La Banda, la ejecución de 1384 viviendas en el sector III y oficializaron el Acta de Inicio de la obra de otras 72 unidades en el sector II.

Y con la presencia del intendente de Río Hondo, Jorge Mukdise, suscribieron el Acta de No Objeción Técnica para la realización de 20 viviendas en el marco del subprograma Habitar Comunidad, que tiene por objetivo facilitar el acceso a un hábitat e infraestructura dignos a habitantes de pueblos originarios y comunidades rurales, respetando su idiosincrasia, costumbres y sistemas constructivos.

Además, Ferraresi otorgó No Objeciones Técnicas a la intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, para la finalización de 24 viviendas, y al intendente de Quimilí, Omar Fantoni, para retomar las obras de 56 viviendas, en ambos casos en el marco del Programa Reconstruir. Finalmente, Maggiotti, firmó junto a Du Bois Goitía, el Acta Acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura y hábitat, en el marco del programa PROMEBA IV, para el proyecto Barrio América del Sur – Sector Los Coy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here