Con profundo fervor patriótico, los bandeños iniciaron la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia con una Velada de Gala en el Cine Teatro Renzi.
La apertura del espectáculo, que contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal y de la legislatura bandeña, estuvo a cargo del “Ballet Ciudad de La Banda” que interpretó danzas nativas y latinoamericanas.
El cuerpo de baile, dirigido por Rossina Baumann, presentó diversos cuadros alegóricos a la fecha patria. Con un deslumbrante vestuario y una excelente puesta en escena el escenario fue jerarquizado.
Posteriormente, los bandeños disfrutaron de un show de primer nivel, ya que Ramón Álvarez presentó un espectáculo «200 años de nuestra Independencia» especialmente preparado para rendir un merecido tributo a los grandes de la música folclórica.
Durante su presentación los bandeños escucharon remozadas versiones de «Merceditas»; «Calle Angosta»; «La Vieja», «Carpas de Salta», entre otros clásicos.
La exquisita interpretación de estas canciones le valió el reconocimiento del público que lo premió con un caluroso aplauso.
Marcelo Toledo, en tanto, se brindó al público interpretando los clásicos de su repertorio.
Fue entonces cuando en los primeros minutos de este 9 de Julio, los presentes entonaron con profunda emoción el Himno Nacional Argentino.
Posteriormente Marcelo Toledo continuó con la fiesta poniéndole todo el ritmo folclórico a este Bicentenario de la Declaración de la Independencia.