Festival de La Salamanca: «Las Voces de Hoy» le rendirán un homenaje a Ceferino Ledesma

0
267
«Las Voces de Hoy» le rendirán un sentido homenaje a Ceferino Ledesma, destacado cantante que integrara la agrupación hasta su inesperado deceso en el mes de diciembre. Se hará el jueves 2 de febrero en el Festival de La Salamanca.
Fue Facundo Domínguez, integrante de Las Voces de Hoy, quien dio a conocer esta propuesta a un mes del fallecimiento de Ceferino Ledesma quien dejó un gran legado en el ámbito cultural y educativo.
Al respecto señaló: «Se trata de un soñador, un músico, un cantor que nos dejó hace apenas un mes. En ese momento estaba integrando el grupo. Desde muy niño formó parte de diversos coros infantiles, juveniles hasta llegar al de la Provincia dirigido por el maestro Franklin Ponce».

Actuación de Las Voces de Hoy, con Ceferino Ledesma, en la Semana de La Banda.
«Fue un cantor solista -continuó- ganador del Pre Cosquín a nivel nacional en el año 1987. Participó en diversos festivales como Laborde, La Tradición, La Chacarera, Paysandú, entre otros. En alguna ocasión con su hijo Martín formó el dúo Pakarishka.
Tuvo la oportunidad de realizar la apertura del festival de La Salamanca cantando a capela el Vals Ciudad de La Banda.
No sólo la música era su gran amor sino también el atletismo que lo llevó a formar Campeones en diversas disciplinas. Realizó su tarea docente con todo el amor que sentía por los niños, él amaba a sus alumnos».
Nueva Formación junto a Rody Montenegro
Finalmente destacó: «Hoy su voz melodiosa se escuchará en las calles de su Banda querida. Se fue con él no solo un gran cantor… Sino un gran hombre… Ya es libre como los pájaros…».
Este jueves 2 de febrero  «Las Voces de Hoy» presentará en el escenario «Jacinto Piedra» a su nuevo integrante, el reconocido folclorista Rody Montenegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here