Festival de la Salamanca: después de varios años de ausencia,

0
1144
Foto: La Banda Diario

Después de varios años de ausencia, concurrí al Festival de la Salamanca. Los números eran convocantes.
… El homenaje a Hugo Diáz, realmente impresionante, aunque no fué coronado con los aplausos que se merecía tamaño esfuerzo.
Alejandro Lerner, prolijo, profesional,con muchísimo trabajo, logró concitar la atención de muchos y hasta la ovación.
El delirio vino con Abel Pintos… pero es el Abel de los temas románticos, no el de sus primeros pasos que prometía canción comprometida, pero claro está, es una opinión personal…
A Peteco le costó remontar en un principio con un nuevo repertorio. La segunda parte, cuando lo invitó a Juan Saavedra y Sandra Farías para que lo acompañen en el escenario, sentí que fueron los únicos que mantienen la mística de este Festival… La «exhumación» de Santiagueños fue Mágica… Sublime, diriá yo. Si señor ! Le pusieron fervor al Festival. Y de allí el delirio…No es de esperar menos… tienen una historia compartida…. y Juan, generoso como siempre, danzó como un pájaro libre que emocionó a los memoriosos como yo.
Esto no es poco, ya en los ´90, el crítico italiano Bonito Oliva, decía “La vanguardia hoy es el mercado”, época de los megaespectáculos, de los grandes festivales, de los nuevos espacios conquistados para el arte en los Patios de los Supermercados, época de Fundaciones con poder económico, que Juan nos brinde semejante ARTE el mensaje es «Hay que seguir, en pos de las Utopías».
Pensaba todo esto, cuando me retiraba y veía los estands: el del Mocase,( hacia donde me dirigí para firmar el petitorio) el de agrupaciones políticas,( el de una empresa de colectivos que recorre toda la argentina)muy conocida, el de los artistas, o sea: la biblia y el calefón. Me retiré, con la piel erizada por la emoción de volver a ver al emblemático dúo: Peteco y Juan, Juan y Peteco y la última imagen que quise ver es la de Jacinto que, desde una pantalla gigante, en el descanso, cantaba entre otros temas, La Chacarera del Amor…

Autora: Norma Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here