Festividad de San Gil: El 1 de Septiembre se realizará una misa en Sacha Pozo

0
742

Como es de público conocimiento, la tradicional fiesta de Nuestro Señor de San Gil fue suspendida a raíz de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19. Sin embargo, los integrantes de la familia Cobacho anticiparon que el primero de septiembre se desarrollará una misa que será transmitida a través de las redes sociales.

Al respecto Ana González, organizadora de la tradicional celebración, en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «lamentablemente este año, por motivos de público conocimiento, no podremos hacer la fiesta en honor a Nuestro Señor de San Gil. Muchas personas lamentaron la noticia de la suspensión de la festividad, a partir de allí nosotros empezamos a analizar distintas alternativas para rendirle un tributo».

En este sentido explicó, «dentro de esas alternativas, hemos tomado la decisión de organizar una celebración religiosa. Nos pusimos en contacto con el padre Angelo Introzzi de la ciudad de Clodomira quien será el encargo de hacer la misa en Sacha Pozo (Dpto. Banda)«.

Ana González anticipó que la Eucaristía será a las 16 horas, «ese es el horario tradicional que siempre hacíamos las misas y será transmitida a través del Facebook del padre Angelo y del Facebook de Nuestro Señor de San Gil. Desde ya invitamos a todos los promesantes a vivir su devoción de manera virtual, siguiendo mediante las redes sociales la misa».

Por otra parte pidió a los promesantes respetar las normas vigentes, «queremos que los fieles sean respetuosos de las disposiciones actuales. No pueden asistir a la Capilla de Nuestro Señor de San Gil. Entre todos nos tenemos que cuidar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here