El titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), Eduardo Montes, aseguró este lunes que en las próximas elecciones las trabajadoras y los trabajadores del sector cooperativo sabrán elegir «entre legisladores que defienden los intereses del pueblo y los representantes que quieren la eliminación sus derechos y explotarlos».
«O se está con el pueblo o contra el pueblo para explotarlo. De cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre los trabajadores y las trabajadoras de la economía social sabemos elegir con claridad», afirmó Montes, quien coordina una federación que agrupa a unas treinta cooperativas de trabajo ligadas a la construcción, gastronomía, producción rural, comunicación, como también a las industrias plástica, metalúrgica y gráfica.
En declaraciones a Télam, el titular de Fetraes planteó que el próximo domingo la sociedad argentina estará ante una disyuntiva que implica «una decisión trascendente».
«La opción será entre votar a legisladores y legisladoras que representarán los intereses del pueblo o quienes pretender resolver mágicamente los problemas de nuestro país con más deuda y políticas de eliminación de derechos laborales», subrayó.
«Elegiremos -agregó- entre representantes que sean capaces de dar una batalla directa contra los formadores de precios que esquilman nuestros ingresos y quienes son representantes o forman parte de los sectores especulativos y sólo persiguen acumular más ganancia a costa del hambre de la población».
En el mismo sentido, el titular de la Fetraes señaló que el domingo «se votará entre quienes endeudaron a 100 años, destruyeron el sistema de salud, reprimieron a docentes y jubilados, forjaron un Poder Judicial adicto para perseguir dirigentes políticos y sociales y fueron los responsables de la explosión de una escuela pública causando la muerte de los docentes Sandra y Rubén, reduciendo los presupuestos en infraestructura escolar».
«La opción es clara: la oposición tiene sus candidatos, que aumentaron tarifas al 3000% en los cuatro años macristas, devaluaron el salario real, llevaron una inflación al 52% anual, y están los representantes del Frente de Todos, con quienes nos enfrentamos a la miseria planificada y damos a diario una batalla para que los que más ganan se hagan cargo de pagar los costos sociales que generan», concluyó.