Fieles hacen cola para ver la "silueta" de la Virgen en Alta Gracia

0
390
FIELES. Una reja impide el acceso. Sacaron la estatua, quedó la mancha (La Voz

Alta Gracia. En Alta Gracia, la mayoría de los pobladores habla sobre la “aparición” de la Virgen de Lourdes. La noticia comenzó a correr el sábado a la noche y ayer, decenas de fieles se agolparon en la capilla de La Gruta de Lourdes para ver, rezar y fotografiar la enigmática mancha en la pared.

La Policía local, a pedido de los curas de la Gruta, debió organizar un operativo para que las personas se ordenaran en su visita. Las colas llegaban casi hasta el ingreso del Santuario.

El hecho surgió cuando en el marco de trabajos de restauración de óleos y de humedades en las paredes se retiró una estatua de la Virgen que se encuentra en el lugar desde la década del ‘20. “Unos dos meses atrás, los padres nuevos que han venido les pareció que la iglesia estaba muy deteriorada y trajeron empleados para arreglarla”, precisó Juan Carlos, colaborador en la Gruta.

 

Apareció entonces una mancha blanca luminosa y, de boca en boca, la noticia circuló bajo el título de “la aparición de la Virgen de Lourdes”. Juan Carlos señaló que desconocen cuándo apareció la mancha, y agregó que los curas esperarán la presencia del obispo para realizar declaraciones. Sin embargo, el sábado por la noche el fenómeno estalló y miles de vecinos se acercaron para ver cuál era la figura.

La Gruta de Lourdes en Alta Gracia recibe, todos los febreros, más de 40 mil visitantes. El sábado, la imagen parecía repetirse cuando vecinos se acercaban en motocicletas, autos o pie, pero esta vez para ver la capilla, que se encuentra en la parte superior del santuario.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here