Fiesta chayera y clásicos en la sexta noche de Jesús María

0
554

Sergio Galleguillo, con su tradicional fiesta chayera, fue la figura principal de la sexta noche de la 53º edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore.

Ante 10 mil personas, el riojano comenzó su espectáculo interpretando grandes éxitos como «Pensando en ti», «Bien riojano» y «La viajerita».

Siguió con «Lagrimas en el corazón», «El camión de Germán» y «Que linda es la rioja», mientras en el campo se desataba una fiesta a pura harina y albahaca.

«Esto significa Igualdad, amistad y unión. Venimos a darle una alegría a todo el pueblo de Córdoba desde La Rioja», dijo Sergio Galleguillo en diálogo con Cadena 3.

Pasadas las 21, Bruna Monte junto al Negro Videla, acompañados por la Banda de la Policía, habían inaugurado la sexta velada a puro ritmo, en un show en el que combinaron folclore y cuarteto.

Luego, llegó el turno del espectáculo “Salta Canta En Jesús María”, comandado por Canto 4 y Guitarreros, quienes deslumbraron con un homenaje a artistas y costumbres de su provincia.

Interpretaron clásicos como «Zamba para olvidar», «Balderrama», «Jamás», «Zamba de mi esperanza», «Roja boca», en homenaje a conjuntos y artistas salteños como Los Cantores del Alba, Los Chalchaleros, Los Nocheros, Los de Salta, Los Nombradores, entre otros.

Cerca de la medianoche, alrededor de 600 bailarines de distintos ballets de todas las provincias presentaron «Huellas», un homenaje a los grandes exponentes del folclore.

En la antesala del show de Galleguillo, el grupo riojano Los Legales y Wally Mercado, cantante del grupo de cuarteto Sabroso, anticiparon la fiesta chayera.

Además, en el escenario Martín Fierro, se presentaron Pachecos, Las Cuatro Cuerdas y Diego Luna.

En la doma, hubo montas de las categorías crina limpia, basto con encimera lisa y gurupa sureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here