Fiesta chica de Mailín: «Pidamos que el Señor nos ayude a vivir la maravillosa experiencia del perdón»

0
502

La comunidad de la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, perteneciente a la parroquia Santiago Apóstol, celebró este domingo la Fiesta Chica en honor a su Patrono.

La misa se desarrolló en el barrio Besares, sin presencia de fieles, y estuvo presidida por el padre José Guadalupe Prado Guevara quien en su homilía destacó la importancia del perdón.

«Que dificil es perdonar, todos alguna vez hemos recibido ofensas, sin duda alguien nos ha hecho algo, nos ha destruido y llevamos una carga de resentimiento, de dolor, de tristeza, a veces de odio y deseos de venganza contra esa persona. No podemos perdonar», indicó el sacerdote.

También indicó que «nosotros también ofendemos, a veces queriendo y a veces sin querer y cuando nos damos cuenta que hemos ofendida es necesario buscar el perdón, de buscar la reconciliación con esa persona ya sea con palabras, con actitudes; vivir la experiencia del perdón con los hermanos».

«Así como nosotros necesitamos del perdón los que hemos ofendido a los hermanos, a la naturaleza cuando la destruimos, sentimos la necesidad de pedir perdón a Dios cuando vamos arrepentidos él nos perdona y a la vez nos invita a perdonar. Sabemos que no es fácil, que muchas veces no podemos, pero lo bueno es que nos demos cuenta que a pesar de nuestras fuerzas y la voluntad, jamás podremos perdonar de corazón sino contamos con la gracia de Dios».

«Pidamos que el Señor nos ayude a vivir la maravillosa experiencia del perdón, porque quien se beneficia es el que perdona de corazón, el que se llena de paz, por eso hoy al contemplar a Cristo en este venerada imagen de Nuestro Señor de Mailín le agradecemos el amor que nos tiene y le pedimos su gracia para que con ella, y disponiéndonos nosotros, podamos perdonar a los que nos ofenden, pedir perdón a los que hemos ofendido y  poder empezar a vivir en paz», concluyó.

Posteriormente, el sacerdote bendijo las ofrendas presentadas por integrantes de la comunidad quienes trabajaron para vivir a pleno la fiesta de su patrono.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here