Fiesta de Lourdes: Vicente Bokalic pidió a acercarse a los que están sufriendo y ser su contención

El llamado se realizó durante la celebración mariana en adhesión a la Jornada Mundial de los Enfermos.

0
405

Con una gran concurrencia de fieles se desarrolló le celebración central en honor a Nuestra Señora de Lourdes. La misa estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic con el lema: «Con María caminamos hacía una nueva misión».

Las actividades se iniciaron, por la mañana, con la llegada de las pequeñas comunidades al templo; hubo rezos del rosario y celebración de la palabra.

En la misa central participaron además los sacerdotes Francisco Barrientos, Gastón Cuello, Luis Cruz y el diáocono Luis Escañuela, que a lo largo de la novena acompañaron a la comunidad de Lourdes en las distintas celebraciones.

Durante la santa misa, el obispo destacó: «Celebramos esta fiesta mariana en un día muy particular siendo la Jornada Mundial de los Enfermos. Lourdes tiene mucho que ver con esta fecha porque donde María se hizo presente es hoy un lugar de oración, de peregrinación; un lugar de encuentro con Dios, donde María concede muchas gracias, un espacio de grandes conversiones, de gente que estaba totalmente apartada de Dios y se encontró con ese poder que se manifestaba en la sanación».

También señaló, «el papa Francisco nos dejó como lema ‘Sean misericordiosos, como el Padre es misericordioso con ustedes’; ese Dios que se enternece, ese Dios que es misericordia, ese Dios que sufre con sus hijos. La enfermedad es la experiencia de la fragilidad, de la debilidad, de la impotencia, del sufrimiento físico y espiritual, es un misterio que muchas veces no podemos resolver. Quiero destacar una frase ‘No toda enfermedad puede ser curada, pero si toda enfermedad y paciente puede ser acompañado, animado y consolado'».

«Visitar a los enfermos es la invitación que Cristo hace a todos sus discípulos -continuó- acompañarlos, acercarnos y dar gestos de cariño es responsabilidad de todos nosotros. No nos olvidemos nunca aquella frase de Jesús ‘estuve enfermo y me viniste a visitar’. Pidamos a Lourdes que nos conceda un corazón misericordioso para que podamos llegar a todos ellos, los médicos van a hacer su parte, pero los cristianos tenemos que acercarnos a los que están sufriendo y ser su contención».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here