Fiesta mariana en la localidad de La Dársena

0
160

Imágenes de María en diferentes advocaciones patronales de parajes y localidades de la zona norte del departamento Banda movilizan este lunes a cientos de fieles que iniciarán una larga procesión, desde Ardiles, para finalizar en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, en La Dársena.

Como ocurre cada año, las comunidades religiosas de El Aibe, Antajé, Chaupi Pozo, Los Quiroga llegarán bien temprano al templo de La Dársena, ubicado frente a la ruta 8,donde se desarrollarán los actos centrales después de la recepción y refrigerio para las comunidades vecinas.

Se trata de una manifestación de fe que crece cada año y que cuenta con la participaciónde familias enteras que marchan a lo largo de kilómetros portando sus imágenes y entonando cánticos en honor a María.

En todos los casos, las autoridades comunales de cada localidad son importantes en el apoyo logístico, ya que brindan colaboración con medios de transporte, provisión de agua y asistencia permanente con ambulancias.

Daniel Domínguez y Alberto Martínez, comisionados de El Aibe y Ardiles, respectivamente, destacaron el enorme esfuerzo que realizan los devotos marianos al emprender un largo recorrido para honrar a la Virgen.

También destacaron el compromiso de las comisiones municipales para acompañar a losvecinos en este tipo de manifestaciones en fortalecen la fe y el vínculo entre las comunidades del interior del departamento Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here