Fiesta patronal de Santiago Apóstol: Monseñor Bokalic convocó, «a construir la paz y a reconocernos como hermanos»

0
407

Este 25 de julio la comunidad de Santiago Apóstol celebró con gran alegría la festividad en honor a su Santo Patrono. En la oportunidad el obispo Diocesano, Vicente Bokalic, convocó a los presentes, «a construir la paz» a partir de la verdad y de «reconocernos todos como hermanos».

La fiesta comenzó el domingo con el desarrollo de una vigilia. En la oportunidad, se hicieron presentes artesanos, se realizó una feria de comidas y además, se montó un escenario por donde desfilaron diversos músicos y cantantes quienes homenajearon a Santiago Apóstol.

Este lunes, por la mañana, los niños de la Catequesis Familiar hicieron una murga para brindarle un tributo al Patrono; seguidamente los presentes participaron de una procesión por distintas calles de la ciudad.

Concluida la marcha se concretó la Santa Misa, la cual fue presidida por monseñor Vicente Bokalic quien estuvo acompañado por los sacerdotes de la Diócesis.

En la ocasión el pastor de la iglesia santiagueña expresó, «Jesús le dijo a Santiago ven, sígueme. Así comenzó la historia de él siendo amigo de Jesús quien lo preparó para ser misionero. El evangelio nos muestra un pasaje, en el que la mamá de Santiago, le pidió un puestito. Prepárese intendente (Roger Nediani) para los puestos que le van a pedir».

Seguidamente consignó, «las mamás quieren lo mejor para sus hijos. Le pidió un lugar para estar al lado de Jesús, él le preguntó ustedes van a beber el cáliz, y ellos le dijeron que sí. No sabían que les esperaba. Seguirlo a Jesús nos trae malos momentos, en nuestras propias familias. La palabra de Dios provoca siempre contradicciones».

«Nuestra misión es salir a predicar el evangelio, así como lo hizo Santiago», acotó Bokalic.

En otro parte de su mensaje, el prelado santiagueño expresó, «hoy aspiramos a vivir en paz, queremos paz en nuestros barrios, familias, provincia y ciudad. Ahora bien, ¿qué paz le pedimos a Jesús?. La paz se construye sobre la justicia y la verdad».

«Es muy difícil vivir en paz cuando las personas no llegan ni siquiera a fin de mes, ni a mediados de mes. Queridas mamás ustedes saben, cada vez traen menos a sus hogares», sostuvo monseñor.

Por otra parte dijo, «a veces nos agarramos a trompadas porque algunos son de River otros de Boca; nos agarramos a piñas por los partidos políticos, nos tratamos como perros y gatos; y así no construimos la paz».

A la vez manifestó, «la paz nace de la verdad, de reconocernos que todos somos hermanos, que todos tenemos derechos en la vida. Una vida sencilla, digna. Debemos aprender a vivir con las diferencias, necesitamos la capacidad de caminar juntos. Los apóstoles también pensaban distintos. Hoy nosotros debemos ser misericordiosos y compasivos».

Vicente Bokalic no dudó en afirmar, «la indeferencia es vivir para uno, sin importar el otro. Nada que ver con Jesús, él se conmovió e hizo algo por los demás. Jesús es alguien que pasó haciendo el bien».

Tras la Santa Misa, los fieles compartieron un locro, también disfrutaron de un espectáculo artístico -organizador por la Comuna local-.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here