Fiesta patronal en honor a Cristo Rey: El viernes 11 de noviembre comienza la novena

Será con el lema "Cristo Rey, seamos testigos en la comunidad".

0
631

A partir del 11 de noviembre, la comunidad de la parroquia Cristo Rey comenzará a rezar la Novena en honor a su Patrono. Todas las actividades se desarrollarán con el lema «Cristo Rey, seamos testigos en la comunidad».

Al respecto el padre Gastón Alejandro Cuello comentó, «estamos muy contentos y con enormes expectativas por la celebración de nuestra fiesta patronal. Para nosotros será muy especial porque vamos a conmemorar los 65 años de la parroquia Cristo Rey».

Seguidamente puntualizó, «a lo largo de estas seis décadas, recorrimos un largo camino en la fe; y en esta ocasión queremos reafirmar nuestro compromiso con el Señor. Por eso en este 2022 queremos ser testigos de la presencia de Cristo en nuestras vidas, queremos ser testigos en cada una de las comunidades en la que vivimos».

El presbítero indicó que el 11 de noviembre arrancará la Novena en el primer día se rezará por el pan y el trabajo. Ese día la imagen del patrono estará en la comunidad de San Cayetano; a las 19.30 horas, se desarrollará la Santa Misa.

Para el 12/11 se ha previsto rezar por las familias, Cristo Rey visita la comunidad de Nuestra Señora de Itatí y San Juan Apóstol; la misa será a las 20.30 horas.

El 13/11) habrá misa a las 10 horas (a cargo de CAFA) y a las 20.30 horas a cargo de Cáritas y el mensaje será sobre la Misión.

El 14 de noviembre se rezará por la Paz. A las 20.30 habrá celebración Eucarística a cargo del grupo Mama Antula.

El 15 de noviembre se rezará en Defensa de la Vida. En coincidencia con la fiesta mensual en honor a Nuestra Señora de la Dulce Espera, se programaron las siguientes actividades: por la mañana visita de Cristo Rey a Centro Integral de Salud Banda y misa a las 10 horas. Por la noche 20.30 horas celebración Eucarística en sede parroquial con bendición de mamás embarazadas y bebés recien nacidos.

Para el sexto día de la novena, 16/11, se ha programado rezar por la Educación. Habrá dos misas, a las 9:30 horas a cargo del Colegio Cristo Rey y a las 20.30 horas a cargo del Colegio Jesús el Maestro.

El sétimo día, Cristo Rey visita la Capilla Santa Rita. En la ocasión se rezará por los ancianos.

el 18 de noviembre se pedirá por los enfermos. La Santa Misa será presidida por el padre Alejandro Gordillo.

En tanto el 19 de noviembre, se rezará por los jóvenes. Se hará la Vigilia con el lema “Confía en mí, anímate a Soñar”. A las 19 horas se hará la procesión por las calles céntricas de la ciudad y a las 20.30 horas se hará la misa en sede.

Celebración Central

Domingo 20 de noviembre, Fiesta Patronal, a las 10 horas se realizarán Bautismos. En tanto a las 20.30 horas será la Misa Central con la participación de los sacerdotes de las distintas parroquias bandeñas.

Las actividades concluirán con la tradicional cena comunitaria, en los salones de la casa de las Hermanas Doroteas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here