El amistoso de este martes entre Italia y Alemania en el estadio San Siro servirá para que la FIFA, con ayuda de la UEFA, haga otra prueba oficial con los denominados Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).
El árbitro portugués Soares Días tendrá a dos asistentes que seguirán el encuentro desde un despacho privado del estadio y podrán intercambiar opiniones en caso de que se produzcan situaciones controvertidas y de difícil interpretación.
Si bien será un ensayo de forma «offline», por lo que los asistentes podrán intercambiar opiniones para gestionar situaciones controvertidas pero sin interrumpir el juego, hay mucha expectativa por ver cómo se desarrolla esta teconología que revolucionará al fútbol mundial.
«Será una noche en la que Italia se erigirá a protagonista de las innovaciones tecnológicas», declaró Marcello Nicchi, presidente de la Asociación de Árbitros Italiana (AIA), en una entrevista con Radio Rai.
Los Árbitros Asistentes de Vídeo se encargarán de analizar situaciones relativas a la validación de un gol, las tarjetas rojas, los penaltis y la confusión de identidad de un jugador, según se explica en el informe oficial de la International Football Association Board (IFAB), la entidad que promovió esta nueva tecnología junta con la FIFA.
Esta tecnología ya tuvo su estreno absoluto el pasado 1 de septiembre en el amistoso Italia-Francia jugado en Bari y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) empezó otras pruebas el pasado 1 de octubre también el campeonato italiano, en dos duelos por cada jornada.
Con información de EFE
Fuente: Infobae