Una joven abogada brasileña fue víctima de violencia de género y, temiendo por su vida, logró grabar el momento en que su novio la golpea y la asfixia porque se había olvidado un regalo en un bar.
La feroz golpiza ocurrió el pasado 14 de diciembre en la ciudad brasileña de Goiania. Ese día, la pareja había salido a un bar junto a amigos, cuando regresaron Victor Junqueira (24), un piloto de carreras, descubrió que su novia se había olvidado un regalo. Tras esto, el hombre comenzó a agredirla.
Luciana Sinzimbra (26), la víctima, se ocultó en su habitación y logró ocultar su celular para registrar todo el ataque. Segundos más tarde, Junqueira ingresó al cuarto y desató su furia contra la mujer: la golpeó en el rostro varias veces y la ahorcó.
«Deja de golpearme», es escucha decir a la abogada, pero su novio no hace caso y la acusa de mentirle. «Pará, estás loco, me vas a matar», suplica la joven.
«No puedes creer que la persona con la que has pasado tres años vaya a lastimarte, golpearte o tratar de matarte», declaró Sinzimbra a TV Globo G1.
El video se viralizó de inmediato en redes y medios brasileños sin el consentimiento de Luciana. Situación que generó el enojo de la víctima. Aunque luego pensó que su caso podría servir para que otras mujeres golpeadas se animen a denunciar a sus agresores.
Tras esto, la abogada difundió un sentido mensaje en su Facebook. «Esta semana fue muy difícil para mí, además de estar lidiando con un torbellino de sentimientos en razón de la agresión sufrida, me vi expuesta a Brasil con la difusión del video sin mi autorización, en plena víspera de Navidad.
Como toda mujer que sufre agresión, al principio me sentí avergonzada y humillada pero con el pasar de la semana y con el apoyo psicológico de profesionales, de mi familia, amigos y de todos los que me mandaron mensaje, me estoy fortaleciendo para que mi dolor pueda servir de algo.
Y es pensando en eso que decidí exponer mi historia, y dar voz a tantas lucianas que están sufriendo violencia doméstica y no se dan cuenta o, a veces, no tienen fuerza para denunciar al agresor. Como yo, no están solas.
La abogada radicó la denuncia contra su ahora ex novio. Victor Junqueira fue acusado de lesiones, amenazas y violencia doméstica y no se puede acercar a la joven.
Los Andes