Filmus pidió hacer la "epopeya" de lograr "una nueva mayoría" en el balotaje

0
121

Los candidatos a jefe y vicejefe de gobierno porteños por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, iniciaron la última semana de su campaña proselitista, antes de la segunda vuelta de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires que se llevarán a cabo el domingo 31 de julio.

En su discurso de cierre, Filmus llamó a conseguir «la epopeya» de construir «una nueva mayoría» de cara al balotaje del próximo del 31 de julio. Si bien reconoció que «es grande» la diferencia de 19,7 puntos porcentuales que su rival, Mauricio Macri, le sacó en la primera vuelta, Filmus pidió que cada uno de sus votantes «consiga un voto más» para lograr la victoria.

«Sabemos que la diferencia es grande, no somos ingenuos ni necios. Pero sabemos que hicimos la mejor elección de la historia del Frente para la Victoria en la Ciudad», señaló en ese sentido.

Durante su discurso, el actual senador nacional porla Ciudad de Buenos Aires aprovechó para responder a las palabras del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien hoy cuestionó al gobierno nacional por no homenajear a la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

«Difícil era asumir en el 2003, difícil era poner la cara cuando algunos decían que se vayan todos, cuando la argentina tenía cinco millones de desocupados. Difícil era invocar a Sarmiento en ese momento, no ahora», cuestionó.

Y en la misma línea, concluyó: «Difícil fue haber enfrentado hace dos años a partir del coraje que tuvo Cristina [Kirchner] a las corporaciones más concentradas. Los que no ponían fecha de defunción son los que hoy invocan a Sarmiento. Eso era difícil».

Filmus y Tomada participaron de la celebración del Encuentro por la Igualdad que reunió a referentes políticos, sociales y artísticos cercanos al kirchnerismo. El encuentro tuvo lugar en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, a pocos metros el Obelisco. En el mismo se presentaron Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Horacio Fontova y el grupo La Mosca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here