Fin de la novela: cuánto dinero recibirá River por la partida de Giuliano Simeone al Atlético Madrid

0
353

La novela entre River y Atlético Madrid por el pase de Giuliano Simeone parece haber llegado a su fin, con el acuerdo de palabra entre los clubes.  El juvenil mediapunta, que tiene 17 años y jugaba en la Sexta División, se marchó al club que dirige con éxito el Cholo, su papá, quien tomó la decisión de llevárselo con él a España por «la situación que atraviesa el país».

El atacante, al que quienes conocen a fondo la cantera millonario señalaban como «el mejor de los hijos de Simeone» no tenía contrato, por lo que su partida abrió un compás de negociación entre las dos instituciones para llegar a un acuerdo: en Núñez solicitaron una compensación por la pérdida de patrimonio que significó el adiós de la joven promesa.

En consecuencia, comenzaron a viajar los mensajes de un lado y del otro del océano Atlántico, en pos de buscar un acuerdo. Enzo Francescoli, manager del fútbol del Millonario, y Enrique Cerezo, presidente del Aleti, fueron dos de los encargados de la búsqueda de conciliación. Y, más allá del monto que la Banda puede recibir en concepto de derechos de formación si en un futuro el futbolista es transferido a otro club, percibirá una compensación cuando el futbolista firme su primer contrato con el Colchonero.

Así, Atlético pagará 250.000 dólares por la ficha del juvenil, el menor de los hijos del ex mediocampista. Los tres hijos varones del Cholo pasaron por River, donde el entrenador fue campeón en 2008. Giovanni (24 años) llegó a jugar en la Primera y Marcelo Gallardo no lo tuvo demasiado en cuenta, por lo que en 2015 se fue del club y hoy está en Cagliari tras haber pasado también por Banfield, Genoa y Fiorentina. Gianluca (21), que llegó a tocar la Reserva del Millonrio, luego recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata (jugó un solo partido en Primera), está actualmente en el Ibiza, de la Tercera División del fútbol español. También supo jugar a préstamo en Unión La Calera, de Chile, en 2018.

Así, River y Atlético cerraron la historia y lograron mantener la buena relación que cultivaron desde 2015, cuando Matías Kranevitter fue vendido al Atlético en 8.000.000 de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here