Ante la proximidad de un fin de semana largo, las autoridades del Centro de Comercio e Industria de La Banda mantuvieron una reunión con el Sindicato de Empleados de Comercio. En la oportunidad acordaron la modalidad de trabajo.
Al respecto Stella Maris Gallegos, titular del Centro de Comercio e Industria comentó, «este fin de semana largo coincide con uno de los festejos importantes que tenemos las familias bandeñas, como es el Día del Padre. Y para los comercios, no sólo de La Banda sino de todo el país, es una fecha muy esperada porque ayuda a marcar una diferencia en cuanto a las ventas de productos».
En ese contexto explicó, «conversamos largo con Víctor Salto, secretario del Gremio Mercantil analizamos la situación por el que está atravesando el sector. Es así que llegamos a un acuerdo. Este sábado 17 de junio, feriado en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes la apertura de será opcional».
Esto significa que los propietarios de los negocios podrán abrir sus puertas, «en caso de convocar a los empleados, se deberá abonar doble o bien acordar con los trabajadores un compensatorio».
A la vez especificó, «el lunes 19 de junio los negocios permanecerán cerrado; no tenemos opción ya que es un feriado nacional con fines turísticos».
Con respecto al martes 20 de junio, Día de la Bandera, Gallegos señaló, «también es opcional. Si los propietarios de los comercios abren y convocan a los trabajadores deberán abonar doble jornada o bien acordar un compensatorio».
«La verdad que tenemos muchos fines de semana largo. No podemos estar cerrando nuestras puertas a cada rato. Todos tenemos compromisos que cumplir, y estas fechas -como la del Día del Padre- nos ayuda a incrementar las ventas y aliviar nuestras alicaídas arcas. Es necesario poder trabajar, es la única forma de salir adelante», consideró la referente del comercio de la ciudad de La Banda.