En el final, Lanús dio vuelta el marcador ante Rafaela y se consolidó como único líder

0
433

Lanús tuvo la fortaleza para revertir un partido que comenzó de manera adversa y, en el cierre y con polémica, consiguió una victoria por 2-1 ante Alético Rafaela en su estadio que le permite mantenerse como único líder de la Zona 2 del torneo de Primera División.

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante y, si Lanús no se fue en ventaja al descanso, fue por la buena actuación del arquero visitante, Axel Werner, quien tuvo varias apariciones claves para mantener su valla en cero.

«El Granate» acumuló chances frente al arco rival, pero no pudo concretarlas y terminó padeciendo. A los 16′, Román Martínez tuvo un cabezazo que fue bien tapado por Werner. Un minuto más tarde, Mouche entró solo por la derecha y enfrentó al arquero para sacar un remate cruzado que salió apenas desviado.

También Sand pudo abrir la cuenta con un disparo bien tapado por el arquero rival, luego de una contra rápida de Lanús. A los 30′, Werner le negó el grito a Lautaro Acosta, quien intentó desde el punto penal luego de un rechazo defectuoso de la defensa rafaelina.

Lanús era ampliamente superior y prácticamente monopolizaba las acciones de peligro pero, a los 41′, los dirigidos por Juan Manuel Llop iban a sorprender. Tras una muy buena acción de Pussetto por derecha, Grabriel Graciani capitalizó el centro y empujó la pelota al fondo de la red.

En la segunda parte, Lanús se iba a adelantar en busca del empate e iba a lograr acorralar a su rival. La igualdad iba a llegar a los 21′, tras una desafortunada acción de Werner, que dio rebote luego de un cabezazo en el área y permitió que Román Martínez empuje la pelota al gol.

La polémica iba a llegar a tres minutos para el final. El centro cayó sobre el área visitante, el defensor Nelson Benítez saltó para despejar con sus brazos en alto y, tras un rebote, la pelota le pegó en la espalda. El árbitro Darío Herrera divisó una mano y cobró el penal, que José Sand cambió por gol con un efectivo remate alto para el delirio de todos los hinchas en La Fortaleza.

Con 28 puntos, Lanús es el único líder de la Zona 2 del certamen. Estudiantes, el escolta, que jugará el lunes ante San Martín de San Juan, tiene 22.

Atlético Rafaela vive una realidad opuesta: no gana desde la primera fecha, perdió ocho de sus últimos diez partidos y, con solo cinco puntos en este torneo, se ubica peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here