Finalmente Alberto Fernández encabezará el acto en la CGT

0
359

Finalmente, luego de enojos, cruces y presiones, quedó confirmado que Alberto Fernández encabezará este viernes un acto en la CGT por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Así lo informaron a TN desde la Casa Rosada y en la central gremial, que había puesto en duda el encuentro.

La Secretaría de Prensa de la CGT difundió esta tarde un flyer con la convocatoria para el viernes, pero esa convocatoria no surge formalmente de la central obrera, sino desde el Partido Justicialista. “Perón siempre vuelve”, será la consigna del encuentro en la sede cegetista.

El acto ya había sido confirmado a principios de la semana por Presidencia, incluido fecha, horario y lugar: el viernes, en Azopardo 802, a las 17.30. Había sido acordado entre Alberto Fernández y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer. Sin embargo, según trascendió, no lo tenía totalmente discutido con el resto de la mesa chica de la central gremial.

Algunos líderes sindicales, molestos por el modo en el que se gestó la convocatoria, y también enojados con el rumbo económico del Gobierno y con el propio Presidente, informaron, tras una reunión este martes en UPCN, que el encuentro del viernes quedaba suspendido.

La información generó preocupación en la Casa Rosada, donde comprendían el lugar de debilidad en el que quedaría Alberto Fernández de confirmarse la suspensión. También había enojo: hablaban de “operaciones” de un sector gremial alineado con Cristina Kirchner.

Finalmente, en la central gremial dejaron trascender ahora que el acto finalmente se realizará. Fue luego del encuentro de este miércoles en el gremio UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, de la que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En la Casa Rosada ratificaron que el encuentro seguía en pie sin cambios.

En medio de la crisis interna, la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista Nacional, que comanda Alberto Fernández como presidente, anunció la confirmación. “Perón siempre vuelve. Este viernes el presidente encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”, comunicó.

El acto dejará aún otra señal para la interna oficialista: entre los sectores que habían confirmado asistencia, pudo saber TN, se encuentra el Movimiento Evita, la principal organización apuntada por Cristina Kirchner, en su discurso con la CTA en Avellaneda. Estarían presentes Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico.

La Vicepresidenta, por su parte, volverá a hablar el día siguiente, el sábado, en Ensenada. Estará acompañada por el intendente local, Mario Secco, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here