Finalmente Viluco informó que cerrará sus puertas en la ciudad de Frías

0
464

Finalmente la empresa Viluco tomó la decisión de cerrar sus puertas. De esta manera la totalidad de los trabajadores perdieron su fuente laboral. Además, el grupo empresarial les informó que les abonará únicamente el 50% de la indemnización.

Así lo informó a LA BANDA DIARIO el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Paz, «tomamos conocimiento de la decisión del grupo Lucci de cerrar definitivamente las puertas de Viluco en la ciudad de Frías».

El sindicalista no dudó en afirmar que se trata de un golpe duro para todos los, «compañeros quienes habían iniciado una lucha con la firme convicción de que podían revertir la situación; sin embargo los empresarios decidieron cerrar las puertas y dejar en la calle a más de 200 trabajadores».

A la vez se mostró disconforme con la idea de que sólo se abonará el 50% de la indemnización, «no estamos conforme con la liquidación que le harán a los compañeros; sólo percibirán un 50 por ciento de lo que le corresponde».

En tanto en las redes sociales, los trabajadores mostraron su indignación por la situación que les toca atravesar. Uno de los damnificados indicó, «que amargura saber que nuestro gobernador está a favor de un patrón sin escrúpulos, ni corazón para que nos corran con migaja y nos dejen en la calle sin dignidad ni un futuro para nuestros hijos».

También manifestó, «es una pena muy grande para mí y mis compañeros saber que mañana ya no nos volveremos a juntar para comenzar un nuevo día laboral. El gobierno mandó Infantería para que nos saquen; al final él le cuida el bolsillo a Lucci y no a su gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here