Fiscal Pablo Moya se refirió al avance de la investigación por el incendio en el edificio de Asaim

0
577

Tras el incendio registrado el miércoles en las instalaciones del Instituto Camino de Esperanza (Asaim), continuaron los trabajos en el edificio. Este jueves, se hizo presente el fiscal de turno Pablo Moya, quien acompañado por personal policial efectuó un recorrido por todo el establecimiento y señaló que las imágenes obtenidas por las cámaras del Alerta Banda son contundentes.

Cabe recordar que el miércoles, alrededor de las 14 horas, se desató un incendio en el Instituto Camino de Esperanza; el siniestro fue alertado por los vecinos de la zona y de inmediato dos dotaciones de Bomberos Voluntarios La Banda trabajaron para controlar el foco ígneo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro comentó, «estamos trabajando desde el momento mismo en que se inicio el siniestro. Además, seguimos analizando las imágenes registradas por nuestras cámaras».

«Durante el miércoles y en lo que va este jueves, junto a la policía y a la Fiscalía estamos abocados a trabajar con el objetivo de determinar quién o quiénes son los responsables de este lamentable episodio. La investigación está muy avanzada», acotó.

Por otra parte explicó, «es lamentable el daño que se causado, sobre todo en el ingreso a Asaim. Hay que hacer todo de nuevo y será muy costoso para la institución».

Palabras del Fiscal Moya

En tanto el Fiscal de turno, Pablo Moya en diálogo con la prensa especificó, «los daños son cuantiosos, los miembros de la institución determinarán el valor económico de las pérdidas. Pero, las reparaciones tendrán un valor elevado».

En relación a la investigación el funcionario judicial señaló, «el aporte de las cámaras de seguridad del Alerta Banda es importante; las imágenes obtenidas son contundentes. Esto nos ayudará a determinar a los autores y proceder como corresponde».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here