Fiscales advierten sobre la prohibición de reuniones sociales durante el distanciamiento social

0
635

La fiscal Alejandra Holgado y Sebastián Robles, aclaran a toda la comunidad que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno  Provincial (Decreto N° 914/2020, de fecha 09 de junio de 2020)  solo están permitidas las reuniones familiares en ámbitos privados de hasta 10 (diez) personas (ART.5).

En este sentido, la fiscal Holgado informó que continuarán los controles con el objetivo de establecer un marco de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación  del virus COVID-19, por lo cual exhorta a la comunidad a no realizar reuniones sociales privadas en casas, fincas o algún otro establecimiento público con personas que no sean de su mismo entorno familiar.

Asimismo, reitera que SOLO ESTÁN PERMITIDAS las reuniones sociales en bares , restaurantes, confiterías con un máximo de 4 (cuatro) personas por mesa, manteniendo la distancia social.

A las personas que violen las medidas de emergencia sanitaria se les iniciará una causa penal dentro del marco del ART. 205 del Código Penal, lo cual genera un prontuario con un antecedente que perjudicará en el futuro la obtención de certificados de buena conducta, visas, etc.

A su vez, en el caso de intervenir en un evento social la fiscalía junto a personal policial procederá al secuestro de vehículos, la aprehensión de los asistentes,  equipos musicales, y todos los elementos relacionados al evento festivo que se encuentra fuera de lo permitido por los DNU decretados para evitar la propagación de la Pandemia en la provincia.   Además de las sanciones legales , habrá consecuencias administrativas para los empleados públicos.

Por ello, se insta a la toma de conciencia por parte de la sociedad para mantener una conducta responsable para evitar   situaciones de riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, que nos obliguen a regresar al aislamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here