Fiscales y defensores realizaron diversos planteos en juicio por crimen de Marito Salto

0
253

La Fiscalía solicitó la palabra en la reanudación del proceso oral por el asesinato del niño Mario Agustín Salto, con el objetivo de requerir la ampliación de la acusación contra los imputados Miguel Ángel Jiménez y Rodolfo Sequeira.

Es que, de acuerdo con lo que expuso la Dra. Mariela Bitar de Papa, deben ser considerados ahora autores materiales de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad.

Es que, cuando comenzó el debate oral, el primero de ellos estaba procesado como presunto autor intelectual del crimen, mientras que el segundo como partícipe necesario de los delitos, en concurso real de delitos.

Cuando se corrió vista del planteo a los defensores de los imputados, Dres. Manuel Cháves y Miguel Torres, ambos solicitaron al Tribunal – conformado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger- el rechazo de lo peticionado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Posteriormente, los mencionados letrados solicitaron el cese de prisión o, subsidiariamente, el arresto domiciliario para Jiménez y Ramón Rodríguez. Además, la excarcelación de Sequeira, por el tiempo que llevan detenidos sin una sentencia firme en su contra.

Al correr vista de esos requerimientos, la Fiscalía y las querellantes particulares que representan a los padres de la víctima, Dras. María López y Pamela Gadan, se pronunciaron por el rechazo de los ceses de prisión o arrestos domiciliarios de los reos.

Luego, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio para resolver las cuestiones que se manifestaron hoy, en la Sala de Audiencias 302 del tercer piso del Palacio de Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here