Fiscalía de Estado recuperó 66 hectáreas de tierra para la provincia

0
474
Fucionarios durante el procedimiento.

Fiscalía de Estado de la Provincia realizó un procedimiento en campos del gobierno que habían sido usurpados. El lugar visitado fue lote 3 El Rincón  a 3km de la ciudad de La Banda, departamento Banda. El operativo estuvo encabezado por el fiscal de estado de la provincia, Raúl Abate.

Al respecto Abate añadió: «Estos eran terrenos del INTA que fueron cedidos e inscriptos  a la provincia de Santiago del Estero hace aproximadamente 17 años.  Asimismo,  fueron motivo de un juicio de desalojo en el año 2000, juicio ganado por la Provincia”.

Asimismo destacó: “hace  7 u 8 meses se constató, a través de la Dirección de Tierras del Ministerio de Producción, con actas realizadas por Escribanía del Gobierno la presencia de ocupantes y ante esto Fiscalía de Estado hizo los trámites necesarios a fines de que se restituyera las tierras a la Provincia”.

El doctor Raúl Abate concluyó, “estamos haciendo efectiva esa restitución y tomando nuevamente posesión de estos terrenos que constan de 66 hectáreas. A la vez estamos estudiando otras 33 hectáreas del lado del frente que también son de la Provincia. La intención es que estos terrenos, de gran valor inmobiliario, sean utilizado por la Provincia para fines públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here