Fiscalía investiga las causas del motín en Comisaría 45

0
203

Los hechos ocurrieron pasadas las 20,30 horas del lunes cuando los presos se encontraban en el patio en un momento recreativo. El personal policial se encontraba realizando la requisa de los alimentos que dejaban los familiares para los detenidos. Ante esto se generó un malestar entre los encartados quienes prendieron fuego a unos papeles y prendas de vestir que género en el patio un foco ígneo cada vez mayor.

Ante esto, el personal policial intentó apagar el fuego, mientras los reclusos no le permitían alimentando con más elementos. También evitaron que los reclusos se fugaran por una puerta de chapa que rompieron. Posteriormente, se solicitó apoyo a otras unidades, al personal de bomberos, y a una ambulancia en forma preventiva y pudieron controlar la situación.

En ese contexto aprovechando el movimiento dos presos Luciano Salvatierra (21) y Omar Juárez (19) violentaron barrotes en la zona del techo de la celda. Posteriormente se dieron a la fuga, Salvatierra fue apresado en las inmediaciones mientras que el otro se encuentra prófugo.

La Fiscalía investiga para dar con el paradero de Omar Juárez, quien se encontraba con prisión preventiva. También analizan las circunstancias informadas en el parte informativo, por lo que recibirá declaración del personal de guardia en el momento del motín. Asimismo, se tomará declaración al interno Luciano Salvatierra.

El Fiscal Silva destaco que investiga los pormenores y las causas de la fuga para evitar nuevos episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here