Florencio Randazzo cosecha apoyo en la interna peronista

0
494
(NA)

Para algunos tan lejana y para otros no tanto. De cara a las elecciones legislativas de 2017, con un gobierno nacional dispuesto a jugar fuerte la parada para mejorar sus números en ambas cámaras del Congreso, la madre de las batallas se dará nuevamente en la provincia de Buenos Aires.

La mirada está puesta en ganar ese distrito, equivalente casi al 40% del padrón electoral. Allí donde gobierna la macrista de mejor imagen, María Eugenia Vidal, el peronismo primero tiene que solucionar la propia interna. Y en ese rumbo es que comenzaron a definirse algunos respaldos a los posibles candidatos legislativos.

Es que nada fue igual desde la foto de Daniel Scioli con Cristina Elisabet Kirchner en el Instituto Patria el lunes 8 de agosto pasado. En el entorno del sanjuanino José Luis Gioja, titular del PJ nacional, estiman que el ex candidato presidencial podría encabezar una lista con el «aval político» de la ex mandataria. Creen que ella no jugará en primera persona, pero lo haría a través de su renovado vínculo con el motonauta.

Aunque Gioja no enfrentó públicamente a la ex Presidente –como sí hicieron otros dirigentes del PJ–, está más que claro que no hay coincidencia en el punto de vista de la renovación del partido. Es conocido que el kichnerismo duro no tiene feeling con el sanjuanino desde hace tiempo.

En este contexto, la conducción del Consejo Nacional del PJ define con quién podría dar esa batalla en la interna bonaerense. Y el posible candidato que está cosechando fuerza es el ex ministro Florencio Randazzo, quien miró de costado la derrota de Scioli, del PJ y del kirchnerismo en las últimas elecciones (fue obligado a bajarse de su candidatura presidencial). Y puesto en valor por la administración macrista, en particular por su gestión del sistema ferroviario.

(Gerardo Viercovich)

(Gerardo Viercovich)

Con no menos de cuatro o cinco corrientes internas, la tarea del sanjuanino será ahora consensuar el mejor candidato del justicialismo para dar batalla en territorio bonaerense. Y en la búsqueda de nombres, está más que claro que Scioli ya no lidera las preferencias del espacio giojista sino Randazzo.

Aunque el propio Gioja le manifestó que él (Randazzo) «es un dirigente importante que tiene las puertas abiertas de par en par«, los movimientos del hombre de Chivilcoy se hacen esperar. Pero también hay un plan B, de buena sintonía con el peronismo histórico: el ex diputado nacional y ex ministro de Agricultura Julián Domínguez. Ya se verá.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here