Florio Trejo: «El sector de taxis y radio taxis está sumergido en una profunda crisis»

0
281
Foto archivo.

Las empresas de taxis y radio taxis de la ciudad de La Banda, al igual que gran parte de las situadas en ciudad Capital, se encuentran atravesando una «profunda crisis. Situación que se generó como consecuencia de la terrible inflación que azota al país», indicó Florio Trejo Saavedra titular de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas de Radio Taxis.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo comentó, «estamos atravesando por una crisis jamás vista. La inflación que azota al país, y a la ciudad de La Banda, nos sumergió en una profunda crisis. En la actualidad hay muchas empresas que no tienen vehículos para prestar el servicio».

Seguidamente añadió, «muchos compañeros tienen sus vehículos en los talleres y no lo pueden retirar porque los costos se dispararon. Imagínate, para retirar un rodado al que le hicieron algún tipo de mantenimiento se necesita alrededor de 500 mil pesos. Imposible».

A esto se debe sumar, «el incremento del GNC, una vez su precio a superado ampliamente el valor de la bajada de bandera».

Trejo Saavedra anticipó que en las próximas semanas tratarán de mantener una reunión co las autoridades del Municipio con el objetivo de trasladar una inquietud de los dueños de las distintas empresas.

Puntualmente los empresarios plantearán la posibilidad de incorporar como radio taxis los autos cuyos modelos sean 2006 en adelante que se encuentren en excelente estado para poder prestar servicios.

Tampoco se descarta, plantear el regreso de los remises, «consideramos una opción válida. Ante la profunda crisis que estamos atravesando, es necesario buscar alternativas que nos beneficien a todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here