Folcloristas santiagueños brindaron su apoyo a los docentes

0
2058

La movilización realizada, en la jornada del viernes, por los docentes santiagueños tuvieron una amplia repercusión a nivel nacional y en todos los ámbitos.

Tal fue el alcance que tuvo la medida de fuerza que varios artistas folclóricos de la provincia sumaron su apoyo a los educadores de Santiago del Estero.

Los referentes del folclore santiagueño que brindaron su incondicional acompañamiento fueron Raly Barrionuevo, Alfredo Lugones y el Duende Garnica. 

Los reconocidos artistas se colocaron guardapolvos blancos, en una clara señal de apoyo a la protesta que llevan adelante -desde hace muchos años- los maestros santiagueños.

Cabe recordar que desde el primero de marzo, los educadores realizan un paro de actividades reclamando un salario digno.

El viernes, los distintos gremios convocaron a una marcha que contó con una amplia participación de los maestros de distintos puntos de Santiago.

Con la idea de hacer «fracasar la marcha», la Policía de la provincia montó un sorpresivo operativo en distintas rutas del territorio santiagueño. En la oportunidad «pararon» colectivos y toda clase de vehículos que llevaban a los maestros a ciudad Capital.

Sin embargo, los docentes se las ingeniaron y llegaron en un gran número a la Plaza Libertad y alzar su voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here